Piel atópica ¿Cómo debemos cuidarla?

Facebook
Twitter

QUÉ ES LA PIEL ATÓPICA

¿Qué es la piel atópica y como debemos cuidarla? La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, no contagiosa, que provoca eccemas, es decir, áreas enrojecidas que causan picor e inflamación, caracterizadas por una sequedad extrema e irritación de la piel. No tiene una causa concreta ya que son varios los agentes que desencadenan esto.

mujer con la piel atópica

CONSEJOS PARA CUIDAR UNA PIEL ATÓPICA

La piel atópica necesita unos cuidados específicos, y se debe tratar de forma diferente a una piel común. A continuación, te damos algunos consejos para trata y cuidar la piel atópica:

  • DUCHA RÁPIDA, TIBIA Y CON LOS PRODUCTO ADECUADOS. En primer lujar una ducha siempre será mejor que un baño ya que deberían de ser duchas rápidas y cortas, manteniendo el agua a una temperatura adecuada, ya que el agua a demasiada temperatura podría ser perjudicial. Además del tiempo y la temperatura, también deberías de fijarte en los productos que estás usando, ya que si no usas los adecuados podrían irritarte la piel. Siempre será mejor aquellos que sean específicos para pieles sensibles y activos calmantes que se hayan testado con pieles atópicas. Tras la ducha corta, con agua tibia y productos adecuados, una hidratación es fundamental, ya que la piel atópica no transforma los ácidos grasos que ingerimos con la dieta, por lo que es imprescindible aplicar una crema que contenga lípidos.
  • REFRESCA TU PIEL: EL ALOE VERÁ SERÁ UNA BUENA OPCIÓN

Refrescar la piel te puede venir genial para calmar el picor y el enrojecimiento, para ello puedes optar por usar cremas refrescantes o guardar las cremas en el frigorífico para que queden frías cuando se apliquen. Las sustancias naturales como el gel de aloe vera o el aceite de coco te ayudará mucho para hidratar la piel y combatir la inflamación. Es importante que elijas productos de aloe vera con pocos ingredientes, evitando conservantes, alcohol etc, ya que podría irritar la piel y empeorar el eccema.

  • EVITA EL AIRE FRÍO Y CALIENTE

Debes evitar fuentes de calor muy fuertes como puede ser un horno o un calefactor a alta temperatura, pero a su vez también fuentes demasiado frías, ya que el aire caliente o los fuertes vientos harán que tu piel se deshidrate. Utiliza un humidificador y abrígate bien cuando las temperaturas bajen.

ALGUNOS PRODUCTOS PARA PIELES SENSIBLES

ACEITE DE ARGÁN

El aceite de argán cuenta con numerosos ácidos grasos esenciales que lo convierte en el cosmético con mayor capacidad de nutrir la piel.  Es muy bueno para la dermatitis atópica, ya que sirve para espaciar los brotes y tratar los eccemas.

 

aceite de rosa mosqueta para cuidados faciales con pieles atópicas

 

 

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

El aceite de rosa Mosqueta ayuda a retrasar los signos de envejecimiento, atenuar las arrugas, y mejorar las estrías y manchas, pero también puede ser bastante eficaz como tratamiento dermocosmético de mantenimiento en pieles atópicas. El aceite de Galium está formulado sin perfume, por lo que es ideal para pieles sensibles.

 

gel de aloe vera para las pieles atópicasGEL ALOE VERA

El gel Aloe Vera es un producto de acción calmante indicado para pieles irritadas. En Galium contamos con un gel de alto contenido en Aloe Vera cuyas propiedades hidratantes, regeneradoras y antiinflamatorias le hacen idóneo para tener una piel rejuvenecida y saludable.

 

 

Descubre todos los productos disponibles según tu tipo de piel en www.galium.es

REBAJAS

Hasta el

-35%