Qué protección solar usar según tu tipo de piel

Facebook
Twitter

¿Qué tipo de protección solar debo aplicarme y por qué? ¿Cuánto me dura la protección solar? Estas son algunas de las preguntas que solemos hacernos con la llegada del calor, ya que nacen nuestras ganas inmensas de ir a la playa y hacer planes al aire libre, pero no hay que olvidar que protegerse la piel es algo muy importante que debemos hacer, y no sólo cuando vamos a la playa, ya que con el simple hecho de salir de casa ya nos estamos exponiendo al sol.  

A todos nos gusta coger un poco de color y ponernos morenos, sobre todo con la llegada del verano. El sol tiene muchos beneficios, pero también nos puede perjudicar la piel si no hacemos un buen uso. Para tomar el sol con total seguridad debemos identificar cuál es el fototipo de nuestra piel, y como protegerla en función de esto.

chica en la playa tomando el sol

¿Qué son los Fototipos?

El fototipo es la capacidad que tiene la piel de cada persona para adaptar la radiación solar, estos dependen de la melanina de cada uno, que es la que genera esa pigmentación en nuestra piel.

Hay diferentes tipos de fototipo, y en función de esto necesitan una protección u otra. Para las personas de piel rosada o pálida, con ojos y pelo claro, con poca exposición al sol, necesitan la máxima protección, ya que tienen una alta propensión a quemarse y el proceso de bronceado suele ser muy lento. Las personas con piel clara en invierno, pero bronceada en verano, suelen quemarse los primeros días, pero poco a poco van adquiriendo el bronceado deseado. Estas personas necesitan protección alta, pero no necesariamente FPS 50+. Las personas con piel, ojos y pelo moreno tienen mucha más facilidad para broncearse y no quemarse, pero aun así necesitan una protección media para el sol, entre 20 y 50+. Para las personas de piel negra es muy difícil quemarse, pero igualmente es recomendable contar con protección solar entre 20-30.

¿Cuánto dura el protector solar?

Uno de los aspectos para tener en cuenta es el factor de protección, es decir, el tiempo en que tardarán los rayos de sol en penetrar nuestra piel y el nivel de seguridad que muestra. A medida que pasa el tiempo su nivel de protección disminuye, exponiendo nuestro cuerpo a los rayos solares. Los niños, por ejemplo, necesitan un SPF mayor porque suelen pasar más tiempo al aire libre y su piel es más sensible. Así, por ejemplo, en una crema de protector solar de factor 50, quiere decir que nuestra piel tardará hasta 50 veces más en exponerse al sol que sin habernos puesto crema

¿Cuándo y cómo proteger tu piel del sol?

  • Debes aplicar protector solar cada vez que nos exponemos al sol, para obtener mejores resultados siempre será mejor aplicar el protector unos 20 minutos antes de la exposición.
  • Los labios también se queman, para ello, podemos usar un cacao con un FPS de 30. Deberíamos aplicar el protector solar aproximadamente cada 2 horas.
  • Las peores horas para exponerse al sol están entre las 12.00 y las 16.00.
  • El contacto con el agua hace que la protección solar disminuya, por lo que se aconseja volver a aplicar, aunque esté dentro del tiempo recomendado.
  • Beber agua frecuentemente para mantener una correcta hidratación.

      Elige el producto indicado

Hay múltiples tipo de protector solar, estas pueden ser lociones, spray , gel… Al momento de elegir el producto debes de tener en cuenta el factor de protección y para ello conocer el tipo de piel. En Galium disponemos de una gama diversa de protección solar:

cremas solares para cara y cuerpo

·        Spray Solar SPF 30 / 200ML (Link producto)

·        Gel Solar SPF 50+ / 200 ML (Link producto)

·        Gel Solar SPF 50+ / 50 ML (Link producto)