La importancia de utilizar protección solar en la piel

Facebook
Twitter

Utilizar protector solar en la piel es un hábito indispensable como método de protección ante la exposición solar, así como para prevenir el envejecimiento y la aparición de manchas. No solo eso, si no que los productos fotoprotectores también evitan el desarrollo de patologías más graves, como puede ser el cáncer de piel. A continuación, queremos poner el foco en los efectos que puede producir el sol en nuestra piel y por qué es tan importante protegernos correctamente durante todo el año.

Cómo afecta la exposición solar a nuestra piel

Lo primero que debemos tener claro, es que nuestra cara está expuesta a los rayos solares durante todo el año, no solo en verano. Es un error muy habitual utilizar productos protectores solamente en los meses estivales, pero esto no debe ser así. Además, la piel de nuestro rostro es más fina y sensible que en otras zonas del cuerpo, por lo que prestar atención a estos cuidados es muy importante.

Es verdad que exponer nuestra piel al sol de forma controlada puede tener algunos efectos beneficiosos:

  • Fomento de la vitamina D y producción de melanina.
  • Estimulación de la vasodilatación, reduciendo así la tensión arterial.
  • Mejora en la circulación sanguínea.
  • Mejora de síntomas en patologías como el acné.

Sin embargo, si la exposición se realiza más tiempo del necesario, en horas en las que la radiación muy alta y sin una protección adecuada, las consecuencias para la piel pueden ser realmente perjudiciales:

  • Causar quemaduras en la piel.
  • Reducir elasticidad en la piel
  • Envejecimiento prematuro
  • Principal causa de cáncer de piel

Debemos siempre tener en mente todos estos efectos negativos y dañinos para la piel que puede ocasionar la inadecuada exposición a los rayos ultravioleta del sol, y comenzar a cuidarnos la piel debidamente con el uso de protectores solares.

Por qué utilizar protección solar en la piel todo el año

Los protectores solares ayudan a prevenir que los rayos UVA y UVB lleguen a la piel. Los primeros están asociados con la aparición de arrugas, ya que penetran de forma más profunda en la piel. Los segundos, por su parte, son el principal motivo por el que nos salen quemaduras solares.

Independientemente de la edad o género, todos podemos sufrir los daños que provocan los rayos ultravioleta. De ahí que sea tan importante utilizar los productos fotoprotectores durante todo el año.

En Galium puedes encontrar productos con factor de protección alto aptos para todo tipo de pieles:

Recuerda utilizar todos los días protección solar en tu rostro como un paso más dentro de tu rutina de belleza facial, después de aplicar tu crema hidratante y antes de aplicar el maquillaje. Además, después de la exposición solar, sobre todo en verano, es necesario usar un producto calmante para que la piel recupere su confort.

¿Quieres saber más sobre nuestros productos solares? Visita nuestro catálogo y echa un vistazo a todos nuestros productos cosméticos. Seguro que encuentras lo que necesitas para tu tipo de piel.

REBAJAS

Hasta el

-35%