Piel madura: Qué productos usar

Facebook
Twitter

¿Cómo identificar una piel madura? De forma general, cuando hablamos de una piel madura, hablamos de una persona por encima de los 35 años, aunque la verdad es que no hay una edad exacta para determinarlo, ya que cada piel es diferente y su transición puede evolucionar de manera más rápido o más lenta, pero lamentablemente con el tiempo, ya sea más tarde o más temprano, el metabolismo de las células se ralentiza y empezamos a ver sus efectos de manera natural. Al fin y al cabo, nuestra cara refleja nuestra historia, y es inevitable que nuestra piel no envejezca. La contaminación, el estrés, los malos hábitos entre otras cosas son factores que pueden acelerar el envejecimiento.

Algunos signos que nos hace identificar una piel madura son las manchas, la poca firmeza que pueda tener la piel, la sequedad y deshidratación, y que suele tener un tono más apagado. Una limpieza diaria, exfoliación y un buen sérum reparador son esenciales para cuidar una piel madura.

TIPOS DE ENVEJECIMIENTO

Hay dos tipos de envejecimiento, el extrínseco y el intrínseco.

  • El envejecimiento extrínseco es el producido por factores externos al organismo. Es decir, debidos al clima, a la radiación solar y en especial a la radiación ultravioleta ya que producen daños cutáneos característicos denominados fotoenvejecimiento o dermatoheliosis. Además, unos hábitos no saludables como fumar, beber alcohol, etc  también perjudicará el estado de la piel.
  • El envejecimiento intrínseco, es el cronológico, el que depende del paso natural del tiempo, es el genético, y en el que la piel es sensible a los cambios hormonales. Por ejemplo, en la menopausia, el descenso de estrógenos provoca una piel fina y seca.

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA UNA PIEL MADURA

Si tu piel cumple alguna de las características nombradas y quieres mantener tu piel sana e hidratada para que los efectos sean mucho menores, te recomendamos 3 productos que deberías de incluir en tu rutina sí o sí.

Expression Plus Cream

Ayuda a prevenir las arrugas de expresión producidas por el envejecimiento proporcionando a la piel firmeza, elasticidad y tersura. Es una crema indicada para todo tipo de pieles, que se puede aplicar tanto de noche como de día. Entre sus beneficios podemos encontrar activos que ayudan a reducir la profundidad de las arrugas de expresión, especialmente en la frente y alrededor de los ojos. Además, protege del frío y de la luz, así como de las radiaciones solares, ya que incorpora un factor de protección SPF-6.

Contorno de ojos para pieles maduras

Crema isoflavon

Esta crema está indicada para pieles maduras que requieren de un cuidado extra. Las isoflavonas son una sustancia de origen vegetal con estructura similar a los estrógenos que actúan sobre la piel y ayudan a contrarrestar los efectos del envejecimiento hormonal de la piel que pueden provocar los procesos de pérdida de estrógeno, como la menopausia.

Sus propiedades cosméticas constituyen una barrera efectiva frente a la deshidratación y degeneración de las fibras de colágeno y elastina, obteniendo un aumento de la firmeza, elasticidad y mejora del volumen cutáneo. Con su uso diario, conseguiremos restablecer la textura y luminosidad y tener más energía y vitalidad en la piel, que aparece más lisa, mitigar las arrugas y minimizar las pequeñas imperfecciones e irregularidades del cutis.

Incluye una mezcla pre-solubilizada de protectores solares microencapsulados como acción protectora frente a UVA y UVB, no irritante para pieles sensibles y que no penetra formando una capa protectora delgada resistente al agua.

Sérum rellenador con ácido hialurónico

Este serum hidrata la piel y genera volumen, rellenando las arrugas y aportando flexibilidad a la piel. Sin duda alguna, un esencial en tu rutina.

El ácido hialurónico es un componente básico del cuerpo humano y está presente en diferentes estructuras del organismo, pero sobretodo se concentra en la piel, aportándole propiedades elásticas y de lubricación. Tiene la capacidad de retener gran cantidad de agua a su alrededor aportando volumen a la dermis.

Es un sérum indicado para todo tipo de pieles incluso grasas, y con marcas. Muy recomendado para las que necesitan un plus de hidratación.

 

10% DE DESCUENTO

EN TU PRIMERA COMPRA
Únete y disfruta de todas nuestras ofertas y promociones especiales