Pieles secas: 3 consejos que deberías saber

Facebook
Twitter

¿Cómo cuidar la piel seca?

Las pieles secas y los tres consejos que deberías de aplicar en tu rutina para tener una piel mucho más hidratada y bonita.  

Las pieles secas son aquellas que contienen menos sebo lo que hace que tenga un aspecto agrietado y que probablemente empiece a envejecer de manera mucho más rápido que otro tipo de pieles. La piel seca pueden desarrollarse por diversos motivos, para empezar, si no se trata de una piel deshidratada, la piel seca podría ser una condición genética, una característica con la que naces. Aunque también puede deberse a agentes externos como cambios climáticos, enfermedades, tratamientos médicos, etc. En cualquier caso, la sequedad de la piel conlleva una disminución de agua, este tipo de pieles suele contener entre un 10% y un 15% menos de agua que otras pieles.

Rostro de mujer con piel seca mirándose al espejo

3 CONSEJOS QUE DEBERÍAS SABER SI TIENES LA PIEL SECA

A continuación, hacemos mención a una serie de consejos para tratar la piel seca y mejorar su aspecto:

1. Usar una buena crema hidrante o aceites

Una buena crema hidratante siempre es buena para tratar una piel seca, así como un limpiador o loción que tenga propiedades hidratantes y calmantes para la piel. También puedes usar aceites como rosa de mosqueta o argán.

El contorno de ojos y labios son zonas muy sensibles que se resecan más, por eso es fundamental cuidarlos con cosméticos seguros, ya que son zonas muy delicadas y se pueden agrietar con mucha facilidad.

En Galium, contamos con dos aceites, el aceite de argán, que tiene una alta concentración de ácidos grasos esenciales Omega 9 y 6 que luchan contra la sequedad y la pérdida de elasticidad de la piel, lo que provoca la aparición de arrugas, y el aceite Rosa de mosqueta, un aceite vegetal indicado para pieles secas que incide directamente en la regeneración de la piel. Además, para la zona del contorno de ojos, os recomendamos la crema Quolin10, es una crema ligera que te ayudará a mejorar el aspecto de la piel, gracias a la combinación de vitaminas A, C, E y F y la coenzima Q 10. El conjunto de las vitaminas protegen la piel del daño provocado por los radicales libres y las agresiones medioambientales evitando la oxidación y previniendo el envejecimiento prematuro.

2. Beber mucha agua

Es algo que todo el mundo sabe, pero es uno de los factores que más descuida la gente. No sirve de nada tratar de hidratar la piel seca del rostro si no mantenemos hidratado todo el organismo, por lo que beber un litro y medio de agua al día, como mínimo, es esencial si queremos tratar de tener una piel bonita.

 

3. Usar maquillajes fluidos y protección solar

El maquillaje que utilices también jugará un gran papel en tu piel, es importante usar cosméticos con bajos niveles de alcohol, ya que reseca mucho la piel, y bases que sea muy fluidos dejando atrás el maquillaje compacto que lo único que hará es dejarnos grietas y resecarnos aún más la piel. Antes del maquillaje protege tu piel con un buen protector, será vital y debe de convertirse en un esencial en tu rutina diaria.

En Galium, os recomendamos la crema total, sus activos le aportan la capacidad de absorber y dispersar los rayos UVA y UVB, evitando la penetración en la piel de la luz solar y consiguiendo efectos muy beneficiosos, como ralentizar el envejecimiento prematuro y proteger frente a los rayos ultravioleta.

Descubre todos los productos disponibles según tu tipo de piel en www.galium.es

REBAJAS

Hasta el

-35%