¿Cómo afecta la primavera a la piel?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

Ya estamos en plena primavera. El tiempo mejora, las temperaturas suben, vemos más flores, y nuestro ánimo en general mejora. Eso sí, no es oro todo lo que reluce, y para nuestra piel esta época puede ser motivo de alergias, reacciones, agresiones, etc. Prevenir estas pequeñas amenazas para la piel es muy importante, y para ello es clave apostar por tratamientos adecuados como tónicos, productos anti-edad, hidratantes y el uso de fotoprotectores adecuados.

¿Qué efectos tiene la primavera en nuestra piel?

El cambio de invierno a primavera supone para nuestra piel todo un proceso de adaptación. En general, hay más grasa, alergias y exposición al sol. Si tu piel es grasa, en primavera puede ser más complicado deshacerse de ella. Además, al haber también un incremento de la humedad, los problemas de acné pueden agravarse.

Las alergias al polen son un quebradero de cabeza para mucha gente en primavera, y a veces hacen que la piel tenga una mayor sensibilidad, incluso al empeoramiento de afecciones como psoriasis, eczemas, picazón o irritaciones.

Tampoco podemos olvidarnos de la exposición al sol. Nuestra piel no está preparada para ello cuando empieza la primavera, por lo que fácilmente pueden aparecer rojeces, quemaduras, arrugas o manchas si no utilizamos la protección adecuada.

Tener cuidados específicos en la piel durante esta estación es siempre un acierto para mantener nuestra piel sana y bella.

Consejos para mantener una piel perfecta en primavera

¿Qué debes tener en cuenta para lucir la mejor versión de tu piel en primavera? A continuación, damos algunas claves y recomendaciones:

  • La higiene: es fundamental limpiar la piel de forma adecuada utilizando productos específicos para el tipo de piel de cada persona, sobre todo cuando existe algún tipo de afección.
  • La hidratación: también es imprescindible un producto con acción hidratante que se adapte a cada piel.
  • Protección solar: en primavera el sol comienza a convertirse en el protagonista de nuestro día a día, y sus efectos en la piel pueden llegar a ser molestos y muy visibles. Usar cremas fotoprotectoras es clave para evitar que los rayos solares incidan de forma negativa en la piel.

¿Qué productos son los mejores para cuidar la piel en primavera?

En Galium contamos con todo tipo de productos indicados para diferentes tipos de piel afecciones cutáneas. De cara a esta primavera, te recomendamos probar algunos como:

  • Emulsión limpiadora dermosensitiva: cuenta con activos que ayudan a eliminar la suciedad de la piel. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  • Nuestra crema facial de oxígeno: combate el estrés medioambiental y a calmar la piel, está indicada para todo tipo de pieles, y ayuda a retardar el envejecimiento prematuro.
  • Nuestra loción tonificante reguladora: ideal para pieles grasas con exceso de sebo, con cualidades dermopurificadoras.
  • El sérum para pieles grasas: tiene activos con propiedades hidratantes.
  • La crema Total: una crema protectora de los rayos ultravioleta indicada para todo tipo de pieles.

Echa un vistazo a nuestro catálogo para encontrar las cremas que necesitas dependiendo de tu tipo de piel, para lucir una piel sana y perfecta durante la primavera.