Todo lo que debes saber para un contorno de ojos perfecto

Facebook
Twitter

La zona de contorno de ojos es más delicada y sensible que el resto de la piel del rostro. No solo eso, sino que también es la zona en la que más se acentúan los signos de cansancio y envejecimiento. Estamos hablando de lo que se conoce como el área periocular. Esto hace que sea especialmente importante tratar la piel aquí con productos adecuados y distintos a los que utilizamos para el cuidado facial.

Si entramos más al detalle, hay algunas características que diferencian claramente el contorno de ojos del resto de la piel:

  • Menos folículos pilosos, glándulas ecrinas y glándulas sebáceas.
  • Cantidades más pequeñas de la grasa que se encuentra debajo de la zona del ojo.
  • La circulación de la sangre es más lenta.
  • Los niveles de colágeno son menores.
  • La zona es más propensa a la aparición de hinchazón, ojeras y bolsas.

Todo esto hace que sea imprescindible establecer una rutina de cuidado específica para el contorno de ojos, siempre en base a nuestras necesidades concretas.

¿Qué factores afectan negativamente al contorno de ojos?

Más allá de todo lo mencionado anteriormente, debemos tener en cuenta algunos aspectos que empeoran o afectan negativamente a nuestro contorno de ojos en nuestro día a día. Por ejemplo, la genética y el estrés son dos puntos clave que pueden tener mucho que ver con la apariencia de la piel que rodea a los ojos. Pero también hay factores externos como la contaminación ambiental, los rayos UV, la exposición a pantallas, o incluso los gestos y las posiciones del rostro.

Cómo cuidar el contorno de ojos

Utilizar un producto de contorno de ojos es realmente beneficioso para mantener la piel de la zona hidratada, firme, nutrida, libre de ojeras y con las bolsas que se forman en esa área significativamente reducidas.

Aplicar una rutina de cuidado en el contorno de ojos es el primer paso antes de proceder con el maquillaje, de modo que lucirá con un aspecto mejorado.

¿A partir de qué edad es necesario utilizar contorno de ojos? Lo más habitual, es comenzar con este cuidado entre los 25 y los 28 años, pero nunca es tarde para empezar a cuidar esta zona de la piel tan sensible.

Los productos de contorno de ojos deben incluirse como parte de la rutina de cuidado facial. Elegir el contorno de ojos ideal es el primer reto para aportar a nuestra piel lo que necesita. En este sentido, la calidad del producto es fundamental. Por eso, en Galium queremos proponerte nuestro tratamiento estrella para el contorno de ojos, un pack que incluye:

  • Un sérum vegetal que ayuda a reafirmar y tensar la piel, además de hidratar, válido para contorno de ojos y labios.
  • Un gel Ruolin Q10 ligero que activa la microcirculación y el metabolismo del agua gracias al combo de vitaminas A, E y C.
  • Una crema Quolin Q10 en la que la acción de las vitaminas A, C, E y F, y la coenzima Q10 evita la oxidación de la piel y el envejecimiento prematuro.

¿Cómo utilizar este pack para el contorno de ojos? Con la piel libre de impurezas, lo ideal es comenzar por el sérum, para luego aplicar el gel y finalizar con la crema. Te invitamos a conocer todos nuestros cosméticos para el cuidado de la piel que ofrecemos en Galium, siempre de la más alta calidad. Creamos soluciones para todo tipo de problemas de piel, con altos porcentajes de principios activos naturales y con una excelente calidad-precio.

REBAJAS

Hasta el

-35%