· COMBO PERFECTO: Consigue el 10% dto por la compra de una Leche limpiadora+ Loción · 

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

4 trucos para conocer tu tipo de piel

Ya sabrás que hay diferentes tipos de piel, y que dependiendo de qué tipo tengas (grasa, seca, mixta, normal, sensible…) tendrás que usar una crema u otra. Si aún no sabes que piel tienes o no estás segura a continuación te enseñaremos cuatro pequeños trucos diferentes para conocer tu tipo de piel.

 

TRUCOS PARA SABER EL TIPO DE PIEL

 

1. Pasa un papel matificante sobre tu piel

 

Lava tu rostro como de costumbre y espera una hora. Ahora coge un papel matificante facial y presiona en tu rostro con ligeros toques, verás la cantidad de grasa que se ha quedado impregnada. Si solo transfieren frente y nariz, la piel será normal o mixta. Si, por el contrario, el papel finaliza repleto de sebo, estaremos ante una piel grasa. En caso de que el secante muestre muy poca o nada de grasa, definitivamente será una piel seca.

2. Lava tu piel y mira como se ve

Otro de los trucos para descartar la posibilidad de piel sensible es simplemente lavarla con delicadeza, si se irrita fácilmente es 100% una piel sensible, pero si por el contrario la sientes áspera y tirante tu piel será más bien seca.

3. Observa el tamaño de tus poros

Observa bien tu rostro, las pieles secas o normales tienden a tener poros pequeños mientras que las mixtas y grasas los poros son más grandes.

4. Pellizca suavemente tu piel

Puedes identificarla con un pequeño pellizco, si al hacerlo notas que se quedan marcados los pliegues tienes la piel seca probablemente, pero si no se queda nada marcado será grasa o mixta. Si por el contrario se irrita mucho y se te queda una marca roja la tendrás sensible.

CONSEJOS QUE DEBERÍAS SABER PARA TU PIEL

Una vez hayas identificado tu piel ya sabrás que tipo de productos usar, a continuación, te damos algunos consejos según el tipo de piel que tengas:

Leche limpiadora dermoactiva para pieles sensibles

Consejos para pieles mixtas y grasas

Limpia bien tu rostro para eliminar las impurezas, procura que no sean en aceite y que el producto sea el adecuado, para ello puedes usar la leche limpiadora Dermoactiva de Galium, se trata de una emulsión limpiadora con propiedades hidratantes indicada para pieles grasas y mixtas. Contiene aceite germen de cereales y agua de hamamelis estos ingredientes naturales tienen propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias e hidratantes que ayudan a prevenir que se formen líneas de expresión y a remediar la sequedad, dermatitis o las cicatrices del acné.

 

Consejos para una piel seca

Es importante beber agua para mantener tu piel bien hidratada. El uso de un sérum es esencial, sobre todo si contiene ácido hialurónico, lo que aportará una hidratación extra a la piel, una buena opción podría ser el sérum rellenador de Galium, que aparte de hidratar la piel , también genera volumen, rellenando las arrugas y aportando flexibilidad a la piel.

La protección solar a diario es esencial para evitar que se marquen más las líneas de expresión y no secar más la piel. La crema total es un acierto, ya te protege de los rayos ultravioleta y, además, está indicada para todo tipo de pieles.

 

Consejos para una piel normal

Incluso teniendo una piel normal debemos cuidarla. Para ello, es importante usar una buena crema hidratante de uso diario. La crema de Oxígeno de Galium está enriquecida con ingredientes activos que proporcionan una hidratación profunda.

Además, una buena exfoliación una vez por semana siempre viene bien. Para ello, puedes usar el peeling Lighfress, se trata de un exfoliante de origen vegetal obtenido a partir del hueso del albaricoque, lo puedes usar en cara, cuello, escote y manos.

 

Consejos para una piel sensible

 

Lo primero que debes evitar son los productos que contengan alcohol y perfume. Utiliza cremas hidratantes que te protejan de factores externos como la contaminación ambiental, para ello podrías usar la crema de Oxígeno. También asegúrate que tenga un alto poder calmante y propiedades antiinflamatorias, como la crema Hidra-azu, que es una crema efectiva para minimizar las irritaciones y rojeces de la piel.

 

 

Descubre todos los productos según tu tipo de piel en www.galium.es

 

 

10% DE DESCUENTO

EN TU PRIMERA COMPRA
Únete y disfruta de todas nuestras ofertas y promociones especiales